Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Ayudas para la financiación de nuevos proyectos para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas.

Plazo de solicitud: 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022.

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las ayudas para financiar «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» dirigidos a actuaciones para la promoción de proyectos de emprendimiento que atajen el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, especialmente hacia el desarrollo de la economía verde y digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para los ejercicios 2022 y 2023.

Objeto y beneficiarios:

Facilitar la continuidad de proyectos empresariales que ofrezcan creación de empleo estable y coadyuven al desarrollo sostenible de las distintas poblaciones, así como a su progreso y enriquecimiento.

La subvención para el proyecto «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y laequidad. Emprendimiento y microempresas», se divide en dos subproyectos de subvención:

  • El primero de ellos tendrá como fin el mantenimiento del empleo en microempresas y empresas de emprendimiento colectivo, que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cuando se comprometan a facilitar la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o digital.  Con las líneas de subvenciones a favor de microempresas y empresas de emprendimiento colectivo se pretende fomentar el mantenimiento de empleo en empresas que analicen su forma de producción para facilitar un cambio hacia formas de producción más sostenibles y modernas. Para ello se cubrirá parte del salario correspondiente a trabajadores, mientras la entidad acomete actuaciones que puedan facilitar su transición hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente o más digitalizada, a fi n de promover la continuidad en el empleo de estos trabajadores y que los costes salariales asociados a su contratación no supongan un elemento limitativo al mantenimiento de la empresa vinculado inevitablemente a las nuevas formas de producción, especialmente tras el negativo impacto económico de la crisis del covid.
  • El segundo pretende apoyar proyectos de emprendimiento de reciente creación, para favorecer su continuidad y se dirige a personas trabajadoras autónomas sin empleados por cuenta ajena cuyo proyecto empresarial no haya cumplido aún tres años de duración. 

Cuantía:

Será de 5000€ a tanto alzado por empresa beneficiaria.

Plazo de solicitud:

Desde el 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022, ambos inclusive.

Orden EPS/42/2021, de 28 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba una convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de las inversiones del Componente 23 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para los ejercicios 2022 y 2023.

Más información

Compartir:

Novedades relacionadas

23/04/2024