Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

AYUDAS | Acciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos

Orden IND/21/2022, de 6 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a la ejecución de diversas acciones de refuerzo de la conectividad en polígonos industriales y centros logísticos de la CCAA de Cantabria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Objetivos:

Línea de actuaciónDescripciónZonas elegiblesIntensidad de las ayudasEjemplos:
Línea 3Instalar una red de comunicaciones de alta velocidad en cada una de las fábricas, centros o dependencias que formen parte del ámbito de actuación material (*)Zonas conocidas como zonas blancas de telecomunicaciones (**) Intensidad máxima de la ayuda del 80% del coste de conceptos subvencionables, con máximo de 70.000 € de subvención por actuación. (NOTA: el IVA no es gasto subvencionable)Red de comunicaciones de alta velocidad en el interior de una fábrica.

(*) Los ámbitos de actuación material son los polígonos industriales, centros logísticos, así como otras áreas de alta concentración empresarial, como parques empresariales, viveros de empresas y parques científicos o tecnológicos localizados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 (**)  Zonas blancas de telecomunicaciones: Zonas geográficas que carecen de cobertura NGA o de previsiones de despliegue a tres años;

Zonas grises de telecomunicaciones: Zonas geográficas que tengan cobertura o previsiones de despliegue a 3 años por parte de una sola infraestructura, y no permitan velocidades superiores a 100 Mbps.

En Cantabria únicamente hay zonas blancas, no grises, cuyo alcance puede verse aquí (zonas elegibles para el año 2022):

 Zonas elegibles definitivas para el año 2022 (arcgis.com)

Beneficiarios:

Los beneficiarios son las empresas en las que se llevará a cabo la actuación, pero las actuaciones las deberá ejecutar un instalador autorizado, que deberá estar adherido a la orden, con lo es imprescindible que, además de las empresas beneficiarias, también los instaladores conozcan estas ayudas.  De hecho, las solicitudes deberán ser presentadas no por el beneficiario final, sino por el instalador adherido a la orden, que actuará como representante del beneficiario.

Plazo de solicitud: 31/12/2023 

Más informaciónBasesConvocatoria

Consulta aquí todas las convocatorias en vigor.

Compartir:

Novedades relacionadas

23/04/2024