El acuerdo establece líneas de trabajo conjunto en dos áreas: gestión y sostenibilidad
El acuerdo tiene una vigencia de dos años, renovable, y busca crear sinergias entre dos de las instituciones más representativas de Cantabria
Los presidentes de CEOE CEPYME Cantabria (a través de su Fundación de Servicios Empresariales) y la Fundación del Real Racing Club. Enrique Conde y Sebastián Ceria, respectivamente, han rubricado un acuerdo de colaboración que tiene una vigencia inicial de dos años, aunque ambas entidades han mostrado su determinación de dar continuidad y estabilidad a esta colaboración.
El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración con el fin de visibilizar el impacto positivo de ambas entidades en la sociedad, promoviendo el desarrollo económico, empresarial, deportivo y social a través de dos ámbitos de actuación:
- En el ámbito empresarial, la colaboración impulsará la formación en liderazgo y gestión, mejorando la competitividad y fomentando la adopción de prácticas innovadoras y sostenibles, fortaleciendo la responsabilidad social corporativa (RSC) y facilitando la creación de alianzas estratégicas con el sector deportivo.
- En el ámbito deportivo, el convenio potenciará la gestión organizativa del Real Racing Club mediante el desarrollo de habilidades en liderazgo, la implementación de iniciativas de sostenibilidad y la adopción de tecnologías que optimicen tanto el rendimiento deportivo como la experiencia de los aficionados.
Ambos sectores comparten puntos clave como la promoción de la sostenibilidad, el bienestar laboral, la salud en el ámbito laboral y la innovación, lo que permitirá generar beneficios conjuntos en marketing, visibilidad y formación, amplificando así el impacto social y económico en la comunidad. Para Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria, “este acuerdo fortalece a ambas instituciones porque podemos aprender unos de otros en proyectos transversales y complementarios.”
Para llevar a cabo lo que estipula el acuerdo, ambas entidades se comprometen a poner a disposición los recursos necesarios (humanos, técnicos o de gestión) para el desarrollo de las actividades conjuntas, así como la adecuada coordinación de forma que el resultado final sea beneficioso para ambos y repercuta en un impulso a las actuaciones fijadas en este acuerdo: la formación, la gestión, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico, la RSC, etc..
CEOE CEPYME y la industria deportiva
CEOE CEPYME considera el desarrollo comercial de las industrias deportivas como una actividad estratégica dentro del conjunto de acciones que promueven el desarrollo y defensa de los intereses del deporte en Cantabria. La práctica deportiva no solo fomenta hábitos saludables, sino que también contribuye al crecimiento económico y social, al impulsar sectores clave para generar nuevas oportunidades comerciales, atraer inversiones y crear empleo, beneficiando tanto al sector deportivo como a la comunidad de Cantabria.
En este sentido, el presidente de la patronal cántabra ha señalado de “la colaboración con la Fundación Real Racing Club es un hito de suma importancia para las actividades que se vienen desarrollando desde CEOE en favor del desarrollo económico de Cantabria, ya que representa al club deportivo con más arraigo y más importancia de la región. Constituye, también, un escaparate para dar a conocer la singularidad y el atractivo de Cantabria como lugar de destino y de inversión empresarial”.
La firma de este convenio subraya el interés de ambas partes en colaborar de forma activa en el desarrollo de los fines comunes para el fomento, desarrollo, consolidación y crecimiento del sector industrial, el marítimo y el de servicios como una forma de impulsar la economía de la región.
En las fotografías superior, Sebastián Ceria y Enrique Conde en las Instalaciones Nando Yosu.
Más información: El Racing y CEOE Cepyme se alían para desarrollar el sector industrial y deportivo de Cantabria