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diciembre

Perfil y las funciones de la Dirección Comercial y de Marketing de un hotel

Curso impartido por HOTEL MANAGEMENT 360

El perfil y las funciones del Director Comercial y de Marketing de un hotel ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, especialmente desde las llegadas del ordenador, internet, Google y las OTAs como Booking o Expedia. 

El perfil del Director Comercial del s.XX, con largas comidas y sobremesas ha dado paso a un perfil más tecnológico en el que los smartphones nos han llevado a cruzar las vidas profesionales y personales y con los que la información nos asalta continuamente. 

Por otro lado la dinámica comercial de la industria hotelera se ha acelerado mientras que sus profesionales intentan estar al día de tecnologías, tendencias y novedades. 

En hoteles independientes, cadenas medianas y pequeñas y otros alojamientos las personas responsables de Ventas y Marketing tienen perfiles muy diferentes. 

Durante este taller pretendemos abrir el abanico de funciones para que, después, cada profesional seleccione y priorice las funciones que debe desempeñar en su organización.   

A través de una dinámica de trabajo previo al taller, exposiciones y discusiones, apoyadas en algún caso práctico, conseguiremos los objetivos. 

El enfoque es eminentemente práctico, sin complicaciones tecnológicas, para que se entienda y se ponga en marcha inmediatamente. El curso se desarrolla en una jornada laboral de 8 horas. 

¿A quién va dirigido? 

El curso se ha diseñado para responsables comerciales, de ventas, de marketing,  revenue managers, directores de hotel, jefes de reservas y responsables financieros.  

Objetivos

  • Hacer un análisis previo de la situación comercial y de marketing de tu hotel o alojamiento.
  • Hacer un análisis de los diferentes departamentos del hotel con quienes interacciona el departamento comercial y de marketing.
  • Hacer un análisis de los mercados emisores más importantes.
  • Analizar el destino, el hotel y el Competitive set de tu hotel.
  • Entender y poder explicar tu situación al resto de participantes del taller.
  • Compartir con otros profesionales tus inquietudes comerciales y aprender con ellos.
  • Profundizar en los canales de distribución más importante y su dependencia.
  • Analizar la tecnología disponible.
  • Trabajar con el apoyo de un caso por el método del caso.
  • Realizar un amplio listado de áreas funcionales susceptibles de ser parte de tu perfil.
  • Concluir con un listado de tus funciones y priorizarlas.

Programa

  1. Exposición de los trabajos previos al curso
  2. Los diferentes departamentos del hotel
  3. El hotel y el destino
  4. La competencia
  5. El cliente y los mercados
  6. Los canales de distribución
  7. La estancia del cliente
  8. Tecnología en internet
  9. Conclusiones de los asistentes

Impartido por: Hotel Management 360

¿Cuándo?

Miércoles 15 de diciembre de 09:00h a 14:00h y de 15:00 a 18:00

¿Cómo?

Presencial

¿Cómo puedo inscribirme?

La webinar tiene carácter gratuito y las plazas son limitadas. Los socios directos de CEOE CEPYME Cantabria tienen acceso preferente.

Para formalizar tu pre-inscripción, rellena el siguiente formulario.

La confirmación de la plaza se realizará con una antelación de al menos 24 horas

Ubicación


Sala 31

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