La sede la patronal cántabra ha acogido la firma del convenio para la creación de la marca Green Valley, Cantabria Tech que aglutina a las empresa TIC (tecnologías de la información y la comunicación) de nuestra región con el objetivo de lograr mayor visibilidad y mejorar el posicionamiento en los mercados profesionales.
El acto de firma del convenio ha estado protagonizado por Ileana Soler en su calidad de presidenta de ASCENTIC, asociación que representa a las empresas del sector TIC de Cantabria; Roberto García, vicepresidente del TERA, clúster de las empresas tecnológicas de Cantabria y Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria.
Tal como refleja el convenio, las tres organizaciones han acordado colaborar para la constitución de un Consejo Impulsor que apoyará la implantación de una marca territorio para Cantabria como polo de desarrollo digital que se denominará Green Valley, Cantabria Tech.
Su objetivo principal es posicionar a Cantabria como un referente nacional e internacional en innovación tecnológica, atrayendo inversión, talento y empresas del sector TIC y promocionar la marca, el sector y sus empresas entre las instituciones. El convenio refleja los detalles de la creación y el establecimiento de un marco de actuación común para definir la colaboración de ASCENTIC, CEOE-CEPYME CANTABRIA y TERA.
Para el logro de los objetivos marcados, el convenio establece que las partes se comprometen a aportar los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para el cumplimiento de los objetivos del Consejo; colaborar activamente en la ejecución del plan de acción y promocionar la marca «Green Valley, Cantabria Tech» en sus respectivos ámbitos de actuación.
La presentación pública de la nueva marca tendrá lugar el próximo jueves día 26 a las 10,45h. en Escenario Santander dentro de la agenda de la tercera edición del encuentro C-MEET que organiza CEOE CEPYME con el apoyo de su Oficia Acelera Pyme y de la Dirección General de Innovación de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.