Subvenciones para la ejecución de planes de promoción comercial de las empresas de Cantabria, promovido por SODERCAN, SA.
Publicación
04/04/2024
Plazo
-
Estado
Pendiente de convocatoria
Descripción
Orden IND/10/2024, de 18 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones para la ejecución de planes de promoción comercial de las empresas de Cantabria, promovido por SODERCAN, SA.
Beneficiarios
Podrán obtener la condición de persona benefciaria las empresas (incluyendo las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos/as, así como las asociaciones y fundaciones que ejerzan actividades económicas), cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, sean titulares en Cantabria de una actividad económica y cumplan el resto de los requisitos establecidos a continuación.
Objeto
Tiene como objetivo favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de Cantabria a través del apoyo de acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, proveedores, socios/as, importadores/as, distribuidores/as y otras empresas de fuera de Cantabria.
Los tipos de actuaciones que formarán parte del plan de promoción comercial de la benefciaria serán los relacionados con:
LÍNEA 1: Participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados, eventos promocionales o promoción en punto de venta, para la presentación de los productos y/o servicios de la empresa benefciaria, tales como showrooms, foros, exposiciones, congresos, actos de presentación y degustación de productos, desfles de moda, etc., CON EXPOSITOR PROPIO, desarrollados fuera de Cantabria, con el fn de contactar con clientela y dar a conocer la empresa y los productos y/o servicios que se desarrollan por la empresa benefciaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
LÍNEA 2: Visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales individuales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales.
LÍNEA 3: Gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional.
LÍNEA 4: Homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios para el acceso a determinados mercados y/o clientes nacionales e internacionales.
LÍNEA 5: Implantación comercial fuera del territorio español.
LÍNEA 6: Participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales.
LÍNEA 7: Informe de auditor/a ROAC.