Orden IND/23/2022, de 12 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de subvenciones de SODERCAN denominado Abriendo Nuevos Mercados Nacionales.
Objetivo:
[VER TEXTO COMPLETO EN ART. 1 y 3 DE LAS BASES]
La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la línea de subvenciones promovida por SODERCAN, destinada a incentivar el desarrollo de las estrategias de promoción comercial de sus productos y/o servicios, para la apertura de mercados nacionales, contribuyendo a la dinamización de la actividad empresarial de Cantabria.
Serán subvencionables las actuaciones referidas en el apartado siguiente que se realicen dentro del plazo de ejecución que establezca la convocatoria correspondiente. Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios cántabros de la beneficiaria en mercados nacionales siempre fuera de Cantabria y estar facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho plazo.
Beneficiarios:
[VER TEXTO COMPLETO EN ART. 2 DE LAS BASES]
1. Podrán tener la condición de persona beneficiaria, de conformidad con la documentación recogida en el artículo 6 de esta Orden, las empresas o personal autónomo, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que esté válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud y sea titular en Cantabria de una actividad económica.
2. Las entidades solicitantes deben contar con el domicilio social y/o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria y realizar desde la región las actividades susceptibles de obtener ayuda por medio de la correspondiente convocatoria.
3. La actividad a desarrollar deberá estar clasificada en un epígrafe del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que tenga correspondencia con alguna de las actividades recogidas en los códigos CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) enumerados a continuación: C – E – F432 – F433 – G452 – H4941 – J – M – N – P855 – P856 – Q – R – S95 – S9601
Plazo de solicitud: 05/07/2022
Consulta aquí todas las convocatorias en vigor.