Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Alrededor de 200 profesionales y empresas se dan cita en el encuentro de la Red de Talento Cántabro en el Exterior

  • Cerca de 200 cántabros que residen y trabajan en el extranjero se reúnen en este encuentro anual
  • Es la mayor red profesional de Cantabria con 650 miembros y presencia en los 5 continentes
  • Este año el encuentro ha sido un foro de networking profesional con la presencia de numerosas empresas que quieren internacionalizar su actividad
     

El Hotel Bahía de Santander ha acogido el encuentro anual de la Red de Talento Cántabro en el Exterior, la mayor y más influyente red profesional de Cantabria que está promovida por CEOE CEPYME dentro de su proyecto Cantabria 2030, reformulado como Cantabria Futura 2030 en la actualidad.

 Cerca de 200 cántabros que ejercen su labor profesional y viven fuera de nuestro país se han dado cita en este encuentro que ya se ha convertido en una cita clásica de la Navidad. 

Este año, además de un encuentro de los miembros de la Red, también se ha querido dar un contenido profesional al evento, invitando a empresas y emprendedores que tiene interés en internacionalizar su actividad, de forma que el encuentro se ha convertido también en una oportunidad de networking profesional. Entre otras, han participado en el encuentro empresas como Mutua Montañesa, Cantabria Labs, CIC, Eventbytes, GOF, Semicrol, Lis Data, Ingram y Glezco Asesores. 

En su intervención, al comienzo del encuentro,  el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha señalado que “este encuentro navideño ya se está convirtiendo en una tradición. Queremos consolidarlo para los próximos años, lo mismo que queremos consolidar y ampliar nuestra red convirtiéndola en un motor profesional de networking y de oportunidades de negocio para todos. Somos empresarios, somos CEOE y eso está en nuestro ADN”. 

Por esta razón, señaló, “en 2023 hemos querido dar un nuevo impulso y una nueva orientación al proyecto Cantabria 2030 que ha cambiado su denominación y su enfoque. Cantabria Futura, 2030 refleja la ambición de prestar un servicio a nuestras empresas, a nuestros profesionales y a la Comunidad a través de la red y todo el entramado de relaciones y contactos que genera.”

De esta forma la agenda de la reunion de este año ha tenido un marcado carácter profesional con dinámicas sobre internacionalización e intervenciones de miembros de la red y empresarios cántabros que buscan expandir su actividad. También ha habido tiempo para el networking y los contactos profesionales. La Red del Talento Cántabro puede llegar a convertirse en un potente instrumento de internacionalización y crecimiento de nuestras empresas y, al mismo tiempo, un foco de atracción de inversiones para Cantabria.

Cantabria Futura: Nuevo impulso del proyecto

Así se ha entendido desde los órganos de gobierno de CEOE CEPYME que durante este año han desarrollado un proceso de reflexión sobre la contribución de CEOE a Cantabria y la contribución del Plan Cantabria 2030 a CEOE CEPYME.

Como ha señalado el presidente de la patronal en su intervención, “la conclusión de esta reflexión fue que nuestra organización puede, gracias al Cantabria Futura, posicionarse como agente del cambio en la Comunidad, ya que en estos momentos nos encontramos en una situación privilegiada para llevarlo a cabo. Buscamos una mayor convergencia entre los objetivos y las actividades del proyecto Cantabria Futura con los objetivos y acciones del conjunto de CEOE. Eso da doble valor al Plan y lo hará más eficaz.”

Momento para la tierruca

 En su intervención, Enrique Conde ha hecho una especial mención y ha mostrado su agradecimiento al papel que desempeñan los coordinadores regionales de la Red: “los verdaderos motores de la red que son los coordinadores, algunos nos acompañan hoy y otros nos siguen desde sus países de residencia” puesto que el acto ha sido trasmitido por streaming a los miembros de la Red que no han podido estar presentes en el encuentro.

 En el encuentro de este grupo de cántabros que viven y trabajan en el extranjero también ha habido tiempo para la tierruca a cargo del grupo Pycayos 2.0 que han amenizado la reunion con su particular versión del folclore de nuestra tierra.  También ha participado en el encuentro Manuel Higuera, presidente del Real Racing Club en una charla llena de entusiasmo y esperanza en la evolución del club en los próximos años.

Pinche para acceder al álbum fotográfico

Compartir:

Noticias relacionadas

16/05/2024