Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Reservas IBE Mis Empresas Mi Cuenta Salir

PARO | El sector servicios marca los buenos datos de empleo del mes de mayo

  • El sector servicios, con las contrataciones de la temporada estival, marca el ritmo de la creación de empleo, aunque hay un buen comportamiento de la industria y la construcción
  • Los datos de marzo son positivos, aunque ratifican la tendencia de la estacionalidad de nuestro mercado laboral
  • Se consolida el incremento de la contratación indefinida, como consecuencia de la reforma laboral

Los datos de empleo correspondientes al pasado mes de mayo muestran una evolución positiva en nuestra región; el avance de la etapa estival se deja sentir tanto en la contratación como en la afiliación a la seguridad social, que repuntan con fuerza.

Para Isabel Cuesta, directora general del CEOE CEPYME Cantabria, “la evolución del mes de mayo es positiva y nos sitúa en unos niveles similares a la media nacional. Sigue consolidándose la mejora de los datos ligados a la campaña de verano y las cifras mejoran notablemente respecto al año pasado, con un incremento superior al 17%.  La directora general de CEOE CEPYME señala que “en mayo comprobamos que el paro baja en todos los sectores, especialmente en el sector servicios, como era de esperar, pero también hay una buena evolución en los sectores de industria y construcción.”

Para la directora general de la patronal “aunque los datos son positivos y reflejan una mejora de la tendencia respecto al año pasado, la estacionalidad sigue siendo un lastre para nuestra economía”.

Respecto a la contratación, para Isabel Cuesta “ya comienzan a ser evidentes las consecuencias de la entrada en vigor de la reforma laboral pactada entre patronal, sindicatos y gobierno: hay más contratación y más contratos indefinidos; éstos en mayo llegaron al 30%, donde se recogen también los nuevos contratos fijos discontinuos.La senda de mejora en este apartado es muy positiva”.

El tercer aspecto que merece ser destacado es la evolución de la afiliación a la Seguridad Social. Para la directora general de CEOE CEPYME, “en mayo los datos son mejores a los del mes anterior y mucho mejores que los de hace un año. No obstante, debemos seguir trabajando en mejorar este indicador, ya que Cantabria sigue estando por debajo de la media nacional”.

Compartir:

Noticias relacionadas

24/04/2024