Suscripciones Agenda Iniciar sesión Registrar Mis Empresa Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Iniciar sesión Registrar Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Presentación del ciclo: prevención y tratamiento de adicciones en el ámbito laboral

Este ciclo de jornadas aborda el crucial tema del impacto de las adicciones en el entorno laboral. Exploraremos las repercusiones legales y profundizaremos en la comprensión de las adicciones con y sin sustancias, brindando herramientas para su detección y gestión efectiva en las organizaciones.

Con la participación de expertos en el campo, analizaremos cómo estas adicciones afectan la seguridad, la productividad, y el bienestar de los trabajadores, promoviendo un ambiente laboral saludable y cumpliendo con los requisitos legales pertinentes.

Programa

09:30 – 09:45

PRESENTACIÓN del ciclo de adicciones y de la jornada, CEOE CEPYME Cantabria

09:45 – 10:30

Conocer los fundamentos básicos de las adicciones con sustancias, enfoques y tratamientos. Eloísa Velarde Canales, pedagoga y directora de Proyecto Hombre Cantabria.

10:30-11:20

Como afectan las adicciones a los mecanismos de gestión laboral y el cumplimiento legal en las organizaciones. Juan José Fernández Domínguez, Catedrático en derecho de trabajo y de la seguridad social de la Universidad de León.

11:20-12:10

Detección y actuación en materia de adicciones con sustancia dentro de las organizaciones. José Luis García Martínez, experto en Psicosociología y adicciones.

12:10-12:30

Ruegos y preguntas

Eloísa Velarde Canales, pedagoga y directora de Proyecto Hombre Cantabria.

Juan José Fernández Domínguez, Catedrático en derecho de trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León.

José Luis García Martínez, experto en Psicosociología y adicciones.