Suscripciones Agenda Login Registrar Mis Empresa Mi Cuenta Salir
Suscripciones Agenda Login Registrar Mis Empresas Mi Cuenta Salir

Digitalización e IA para la prevención de riesgos

Desde el área de prevención y riesgos laborales de CEOE‑CEPYME Cantabria hemos llevado a cabo un ciclo de tres charlas sobre “Transformación digital e inteligencia artificial como herramientas estratégicas en PRL, nuevos escenarios y riesgos emergentes”. Celebradas entre mayo y junio, estas sesiones reunieron a expertos y empresas líderes de la región para mostrar, con ejemplos reales, cómo la tecnología ya está redefiniendo la seguridad en el trabajo.

Lo más destacado del ciclo

  • Tecnologías al servicio de la seguridad

    • Inteligencia Artificial predictiva para anticipar incidentes y mejorar la toma de decisiones.

    • Robótica que reduce la exposición de personas a tareas peligrosas y optimiza condiciones de los puestos.

    • Realidad virtual y gamificación: formación inmersiva y participación activa de las plantillas.

    • Analítica de datos para medir, corregir y escalar buenas prácticas en tiempo real.

  • Casos de éxito locales con:

    • Global Steel Wire SA

    • Grupo Velfair SA 

    • Nissan Cantabria

Para seguir profundizando en estos temas, lanzamos dos episodios inaugurales de nuestro nuevo podcast “Digitalización e IA para la Prevención de Riesgos”:

  1. 🎙️ IA y Prevención: una oportunidad para las pymes: charlamos con Juan Carlos Bajo Albarracín, presidente en Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y CEO de Ampell Consultores.
  2. 🎙️ Automatización de la seguridad en el trabajo: hablamos con Pilar Sánchez Sausa, socia & CBO en Siali sobre automatización,  sistemas innovadores y cómo aplicarlos a las pymes.
EPISODIO 1
EPISODIO 2
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo