4/20/2020

Te ayudamos a verificar si una comunicación del SEPE demandando datos de trabajadores es auténtica o un intento de fraude.

El SEPE pide a las empresas  que a fin de agilizar al máximo las tramitaciones, comprueben la corrección de la totalidad de los datos que envían en las plantillas Excel con información de sus trabajadores dado que si existen errores el sistema rechaza los ficheros,  lo que obliga a introducir datos a mano y produce retrasos en la gestión. 

Cuando se produce esta circunstancia, funcionarios del SEPE se ponen en contacto por correo electrónico con los representantes de la empresas a fin de solicitar los datos correctos. Puesto que en ocasiones se trata de datos sensibles como números de cuentas bancarias, esta comprobación puede despertar sospechas. El equipo de CEOE-CEPYME puede comprobar por ti si se trata de una verificación auténtica con origen en el SEPE o de un intento ilegítimo de obtener datos de particulares con fines delictivos. Contáctanos y realizaremos la consulta para tu seguridad.