9/1/2021

Subvenciones programa Emplea

Objeto

Promover la contratación indefinida de personas tituladas, ya sea en Formación Profesional o Universitarias, como complemento a las acciones de sensibilización, información, asesoramiento y apoyo a las nuevas empresas o a nuevos proyectos de todo el territorio de Cantabria.

Beneficiarios

Eempresas (Pymes) o trabajadores/as autónomos/as, cualquiera que sea su forma jurídica, que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud, y sean titulares en Cantabria de una actividad económica, siempre que su fecha de constitución sea posterior al 1 de enero de 2018, en el caso de sociedades.
En el caso de empresarios/as individuales (autónomos/as), la actividad elegible a desarrollar deberá haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2018. Para determinar la fecha de constitución se tendrá en cuenta la fecha de alta de la actividad elegible en la declaración censal (tanto en el caso de sociedades como en el caso de empresarios/as individuales).

Conceptos subvencionables

Actuaciones destinadas a cubrir los costes de la contratación indefinida de personal durante los 12 primeros meses de la contratación. El contrato deberá estar formalizado entre el 1 de enero de 2020 y los 45 días naturales siguientes a la fecha de resolución de concesión.

Se considerará subvencionable la conversión de un contrato temporal a un contrato indefinido, siempre y cuando la persona trabajadora tenga un contrato temporal en vigor con la empresa en el momento de hacer la solicitud a SODERCAN.

El contrato deberá reflejar un salario acorde con la categoría profesional de la persona trabajadora y atendiendo a las retribuciones estipuladas en los convenios colectivos correspondientes. En todo caso, el salario bruto anual mínimo (excluidas las cargas sociales a cargo de la empresa), en el caso de contrato a tiempo completo, deberá ser de 16.000 € y aparecerá recogido en el contrato junto a la distribución de pagas. En el caso de contratos a tiempo parcial, el salario bruto anual mínimo será proporcional al número de horas establecido en el contrato.

Se entiende por coste de contratación, la suma de la retribución salarial bruta anual a percibir por la persona trabajadora más la cuota empresarial a la Seguridad Social correspondiente a dicha persona trabajadora.

Cuantía

Hasta el 70% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación) para nuevas contrataciones indefinidas.
Hasta el 45% del presupuesto elegible (12 primeros meses de contratación) para conversiones de contratos temporales a indefinidos.
Máximo de 18.000 € por solicitud, siempre que se trate de contratos a tiempo completo (en el caso de contratos a tiempo parcial, el salario bruto anual será proporcional al número de horas establecido en el contrato).

Plazo

El fin del plazo de presentación de solicitudes será el 14 de octubre de 2021.

Plazo ejecución: Las ayudas concedidas con cargo a esta convocatoria tendrán una duración de 12 meses.

Más información

Extracto de la Resolución SOD/EMPLEA/20/21, de 17 de agosto de 2021, por la que se convoca para el año 2021 la línea de subvenciones EMPLEA.