7/14/2021

Subvenciones a personas trabajadoras que ejerzan derechos de reducción de jornada o excedencia en el contexto de la crisis por COVID-19

Objeto

Concesión directa de subvenciones destinadas a personas trabajadoras que ejerzan derechos de reducción de jornada o excedencia en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Beneficiarios

Personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Figurar de alta como trabajador o trabajadora por cuenta ajena en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
  2. Haberse acogido a la reducción de jornada regulada en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, o alguna de las excedencias reguladas en el artículo 46.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en los términos previstos en el artículo 4.
  3. Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Que la base imponible general del Impuesto sobre de la Renta de las Personas Físicas correspondiente a la declaración presentada en 2021 (Renta 2020), no supere la cuantía de 26.000 euros en el caso de tributación individual y 38.000 euros, tanto si se trata de tributación conjunta, como sumando las declaraciones individuales de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho en otro caso.
  5. Los demás requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Cuantía de la subvención

La cuantía de la subvención consistirá en un pago único que ascenderá a:

a) 600,00 euros/mes en el caso de excedencia o si la reducción de jornada es mayor del 80 %

b) 450,00 euros/mes si la reducción es mayor del 60 % y hasta el 80 % inclusive

c) 300,00 euros/mes si la reducción es de entre el 40 % y el 60 % de la jornada, ambos inclusive.

La subvención a otorgar será por un máximo de seis meses. En el caso de fracciones inferiores al mes, se calculará de forma proporcional. En el caso de cambio en los porcentajes de la reducción de jornada, que deberá ser en todo caso como mínimo del 40 por 100, así como en el caso de cambio de reducción a excedencia o viceversa, la cuantía de la subvención se calculará de forma proporcional a cada situación y su duración.

Plazo

El plazo de presentación comienza el 6 de julio de 2021 y finaliza el 5 de agosto de 2021.

Las solicitudes se presentarán través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica «sede.cantabria.es», en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Más información

Decreto 59/2021, de 24 de junio, por el que se regula el segundo programa de concesión directa de subvenciones destinadas a per-sonas trabajadoras que ejerzan derechos de reducción de jornada o excedencia en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.