Internacionalización y proyectos europeos

CEOE-CEPYME Cantabria es socio de la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo al tejido empresarial.

Servicios

Enterprise Europe Network

Bienvenido/a,

Acabas de abrir la puerta de entrada a 60 países. Estás a punto de acceder a una red de 600 organizaciones que trabajan en red para ofrecerte el asesoramiento que tu empresa necesita sobre financiación europea, normativa, propiedad industrial o derecho comunitario. También estás en el lugar adecuado si lo que buscas son socios para cooperación empresarial o tecnológica o bien para participar en proyectos europeos.

No importa si la tuya es una gran empresa o una PYME, lo que importa es que contigo podemos:

  • Colaborar con la Comisión Europea y promover las sinergias entre los socios.
  • Mejorar la posición de las empresas en el mercado interior europeo.
  • Incrementar la competitividad de las empresas a través de la innovación y la cooperación empresarial y tecnológica.
  • Diseñar programas y directivas europeas más eficaces y adaptadas en colaboración con la Comision Europea.

La Enterprise Europe Network es la red más extensa de información y asesoramiento a empresas, Centros Tecnológicos y Universidades en temas europeos.

Ahora que nos conoces mejor ¿hay algo que podamos hacer por ti? Contacta con un asesor personal a través del correo asuntoseuropeos@ceoecantabria.es


Cooperación empresarial y tecnológica

¿Qué servicios ofrecemos?

Búsqueda de socios

Si quieres crecer internacionalmente de la mano de socios internacionales, ponemos a tu disposición la mayor base de datos de oportunidades de cooperacion empresarial, tecnológica y de búsqueda de socios para la participación en proyectos europeos.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Identificación de socios comerciales, tecnológicos o financieros mediante el análisis y selección de ofertas y demandas de cooperacion.
  • Identificación de socios para proyectos transnacionales que se presenten a convocatorias de programas europeos.
  • Seguimiento y actualización de tus oportunidades de cooperación.
  • Asesoramiento sobre tu participación en encuentros bilaterales organizados en el marco de las ferias europeas más importantes.
  • Asesoramiento en la identifiación de convocatorias europeas, así como en la presentación de tu proyecto europeo.
  • Asesoramiento en materia de propiedad intelectual.

¿Quieres publicar el perfil de tu empresa?

Si estás interesado en difundir tus propias ofertas o demandas de cooperacion, o estás buscando un socio para la participación conjunta en una convocatoria europea, puedes dar de alta el perfil de tu empresa.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en la siguietne dirección de correo: asuntos europeos@ceoecantabria.es.


Programa Blues

CEOE-CEPYME CANTABRIA participa desde el año 2017 en el Programa BLUES financiado con el Programa Erasmus+ de la Union Europea (No 2017-1-ES01-KA203-038539)

Colaboramos, junto con un equipo de expertos de universidades y organizaciones empresariales europeas, en el diseño de una metodología educativa innovadora que combina la formación digital en línea con actividades dinámicas presenciales en el aula. Se trata de formar a estudiantes europeos en las habilidades más relevantes requeridas por el mercado laboral del siglo XXI como las habilidades digitales, los idiomas, o el desarrollo de habilidades emprendedoras.

La metodología y documentación del programa se pueden descargar en: eblues.eu/downloads

BLUES TOOLS

Ademas, en el siguiente enlace tienes acceso a la formacion gratuita desarrollada dentro del Programa y que está disponible en: eblues.eu/what-why-how- your-road-to-entrepreneurship