Igualdad

CEOE-CEPYME Cantabria apuesta decididamente por la igualdad creando la I Comision de Igualdad y Diversidad formada por empresarias y directivas que representan una amplia gama de sectores de la economía de la region.

El fomento de la igualdad real de oportunidades en un ámbito tan importante como es el empresarial, por su influencia en la competitividad de un país, debe estar en la agenda de cualquier organización y, en este sentido, hemos decidido ser parte activa, para que la igualdad deje de ser un objetivo y se convierta en un hecho.

La igualdad es un factor estratégico que debe integrarse como factor de competitividad empresarial. En este sentido, nos comprometemos a asumir y apoyar cualquier iniciativa orientada a conseguir la plena equiparación de derechos y oportunidades de las mujeres en el ámbito laboral, a la visibilización del papel que las mujeres empresarias representan en la empresa y en la economía y a mejorar la conexión de las empresas y sus organizaciones representativas con la sociedad en el apoyo a la mujer.

Entre otros, contamos con los siguientes programas:

  • Programa de madrinazgo:
    Desde CEOE-CEPYME Cantabria apoyamos el emprendimiento femenino creando el espacio para que mujeres empresarias, ya consolidadas, compartan sus conocimientos y experiencia con emprendedoras que se encuentran en los primeros tres años de su proyecto empresarial.
  • Programa Promociona:
    Programa ejecutivo de mujeres en la alta direccion que pretende que mujeres trabajadoras accedan a puestos directivos a través de un completo plan que consta de tres palancas: formación, mentoring y networking. Es una iniciativa de CEOE y el Instituto de la Mujer en colaboración con ESADE.

Correo electrónico de contacto: igualdad@ceoecantabria.es