8/24/2021

Publicado el semáforo COVID, que sitúa a 12 municipios en nivel 3 y suprime la prohibición de vender alcohol

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha publicado en el BOC la Resolución de 24 de agosto de 2021, por la que se aprueba la decimoctava modificación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Resolución, que recupera el denominado ‘semáforo COVID’, sitúa a 12 municipios en nivel 3, entre ellos Santander, y a 38 en nivel 2 de riesgo, pero no contempla el cierre de la hostelería. Además, flexibiliza las medidas que se aplican a cada nivel, relativas a aforos en eventos, instalaciones y establecimientos, ante el avance de la vacunación.

Entre otras medidas, la Resolución contempla:

-Se deben realizar tareas de ventilación periódica en las instalaciones y, como mínimo, de forma diaria y durante el tiempo necesario para permitir la renovación del aire.
En espacios cerrados, se recomienda la utilización de dispositivos medidores de CO2 que deberán disponer de una pantalla que muestre los niveles de CO2 en tiempo real en una zona visible para los usuarios. Estos dispositivos deberán llevar el marcado CE.
La localización del medidor deberá ajustarse a las indicaciones técnicas aplicables y tener en cuenta el tamaño y forma del espacio, sus entradas de aire y el fl ujo de la ventilación. No se situarán cerca de las ventanas, puertas u otros puntos de ventilación.

Se suprime la prohibición de venta de alcohol a partir de las 20.00 horas.

La presente Resolución surtirá efectos a las 00.00 horas del día 26 de agosto de 2021.

Pinche aquí para descargarse el BOC.