5/11/2021

Publicadas las medidas sanitarias para la prevención de la pandemia según el nivel de alerta de cada municipio

Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia ocasionada por el Covid-19 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Resolución contempla las medidas de prevención aplicables con carácter general, así como las medidas vinculadas a cada uno de los niveles de alerta. En este sentido, se recogen las medidas que se han ido adoptando por la Comunidad Autónoma desde el 18 de junio de 2020 en función de los diferentes niveles de alerta, por lo que no se introducen novedades significativas que no hayan sido aplicadas con anterioridad.

Además de las medidas de aplicación general no vinculadas a un concreto nivel de alerta, las medidas previstas en la presente Resolución se adoptan en cada municipio atendiendo al nivel de alerta que corresponde a los mismos con arreglo a lo previsto en el Anexo de la presente Resolución. Dicho Anexo se actualizará con periodicidad semanal con arreglo al «Documento de Criterios Técnicos de Evaluación Epidemiológica Territorializada» adoptado el 11 de mayo de 2021 por la Dirección General de Salud Pública. En todo caso, de alcanzarse el nivel 4+ podrán adoptarse medidas singulares de prevención y mitigación no previstas en la presente Resolución.

La presente Resolución surtirá plenos efectos desde las 00.00 horas del día 12 de mayo de 2021.

Imagen: Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Acceda al boletín completo