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Enrique Conde refuerza su Comité Ejecutivo para que CEOE-CEPYME sea más determinante en la recuperación económica

viernes, 27 de noviembre de 2020

 

  • El nuevo Comité Ejecutivo tiene 15 miembros de los cuales 9 se incorporan al órgano de dirección
  • Para Conde, “CEOE debe servir para la transformación del modelo productivo, ayudar a la recuperación económica y social y defender los intereses de los empresarios y autónomos de Cantabria”
  • “Debemos ser más fuertes, ser más representativos y estar más cohesionados” señala Conde en la primera reunión del nuevo Comité

En la mañana de hoy ha tenido lugar la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación de los empresarios de Cantabria (CEOE CEPYME) al que se han incorporado nueve nuevos miembros.

Para su presidente “estos cambios se enmarcan en el proyecto que tiene CEOE CEPYME para nuestra Comunidad. Queremos ser útiles en todo el proceso de salida de la crisis y recuperación económica y la forma de apoyar es ser aún más determinantes en la sociedad civil de Cantabria”.

En esta primera reunión Conde ha manifestado su gratitud porque los nuevos miembros hayan aceptado la propuesta de sumarse al proyecto de la patronal, “justo en un tiempo incierto y complejo. El Comité Ejecutivo representa el compromiso y la generosidad del empresariado de esta comunidad que sabe responder con altura de miras y esfuerzo a los retos de este nuevo tiempo”.

Conde también ha querido agradecer a los miembros salientes su dedicación y su apoyo al comité ejecutivo en este año y medio. “Mi agradecimiento sincero a Gema Coria, Javier Rodríguez, Montserrat Peña, Alfredo Pérez, Gervasio Pinta, Andrés R. Tárano y Norberto Ortiz, ya que su ayuda ha sido imprescindible para poder plantear y consolidar un proyecto innovador e integrador durante este periodo, desde las últimas elecciones. Es tal la generosidad y la confianza que han demostrado a la CEOE CEPYME que van a continuar siendo parte decisiva en la organización -por su colaboración y experiencia- para liderar diferentes comisiones y grupos de trabajo de la organización. Queremos aglutinar a todos para ser más representativos y poder defender mejor los intereses de los empresarios cántabros”.

El nuevo comité ejecutivo de CEOE-CEPYME Cantabria

El nuevo Comité Ejecutivo de la patronal cántabra está formado por 15 miembros. Las incorporaciones son:

Grupo FAED: Tomás Dasgoas, vicepresidente

Grupo GOF: Andrés Gómez-Bueno

CEMENTOS ALFA: Beatriz Malagón

EL CORTE INGLÉS: Pedro Duplá

FORMASPACK: Ana Sastre

SAINT GOBAIN: Javier Sarabia

SEG AUTOMOTIVE: Iñaki Calvo

SOLVAY: Jorge Oliveira

GRUPO ASTUY: Emérito Astuy               

Por otro lado, los miembros del comité que continúan formando parte de este órgano son:

SONINGEO: Enrique Conde, presidente

COERCAN: Miguel Ángel Cuerno, vicepresidente

BANCO SANTANDER: Manuel Iturbe

CALIDAD EN DEPENDENCIA: Rubén Otero

MADERAS JOSÉ SÁIZ: Itxaso Sáiz, vicepresidenta y tesorera

MERCADONA: Noelia Iglesias 

 

Un contexto incierto

El presidente de CEOE ha señalado que “Cantabria está sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del COVID 19. Nuestra Comunidad tiene singularidades que la hacen más vulnerable: la temporalidad y la precariedad son aspectos que se pueden y se deben revertir. Desde la patronal estamos proponiendo soluciones que ayuden a frenar la crisis y recuperar inversiones y empleo. Por ello, los cambios que hemos abordado deben entenderse como un refuerzo y un impulso de la organización para ser más determinante: que CEOE CEPYME sirva para la transformación del modelo productivo, que ayude a la recuperación económica y social y que defienda los intereses de los empresarios y autónomos de Cantabria”.

 

Tres prioridades

En esta primera reunión Enrique Conde ha vuelto a señalar cuales son las prioridades que hay que abordar en estos momentos. “Desde nuestro punto de vista hay que hacer tres cosas: mantener todas las actividades que sea posible garantizando las medidas sanitarias; apoyar desde las administraciones a las empresas de los sectores en riesgo con ayudas, subvenciones y también con exoneraciones fiscales y tributarias. Y en tercer lugar planificar, junto con los poderes públicos, el destino de los fondos europeos de recuperación en proyectos estratégicos, transversales y transformadores para Cantabria. A ello se va a dedicar el nuevo comité ejecutivo con ánimo redoblado”.

Enrique Conde ha finalizado su intervención apelando de nuevo a la necesaria unidad y la fortaleza de los empresarios en esta nueva etapa.

Miembros del Comité Ejecutivo

Miguel Ángel Cuerno Estébanez. Vicepresidente. consejero delegado de las empresas Candina, S.A., Norte Mecánica S.L., Macesa Investments, S.l. y Servicios Organizados Multimarca KM 100, S.L. presidente de la Federación de Comercio de Cantabria, COERCAN, de la Asociación Nacional de la Carrocería, AECAR, y de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automóviles, ANCERA. Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española del Comercio, CEC. Dirige el Lobby Europeo ECAR, negociando las directivas comunitarias que afectan al sector del automóvil.

Tomás Dasgoas Rodríguez. Vicepresidente. Director General de FAED Grupo Empresarial, referente mundial en la fabricación de componentes de acero, y compuesto por las empresas FAED, especializados en la fundición de aceros especiales, MECAPREC, mecanizados de precisión en piezas de gran tamaño, EUROFUCAN, servicios industriales auxiliares, y METCOEX, plataforma comercial internacional.

Itxaso Sáiz Herrero, Vicepresidenta y Tesorera. Presidenta de ACEMM, Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble desde marzo 2017. Coordinadora de Gestión de Maderas José Saiz S.L. Gerente de Soluciones Medioambientales Saiz Herrero S.L.; Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (2005), Abogada Colegiada con una amplia formación en Gestión Empresarial, en implantación y Auditoría de Sistemas, Recursos Humanos y en materias específicas del Sector de Madera.

Emérito Astuy Martínez. Director General Grupo Hotelero Astuy. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuenta con una importante experiencia en el mundo del asociacionismo y la representación empresarial, destacando la presidencia de la Asociación de Hostelería de Cantabria, entre el año 2007 y el año 2016.

Iñaki Calvo Delgado. Director General de las plantas de SEG Automotive en Europa (Alemania, Hungría y España). Ingeniero Mecánico Ingresó en Robert Bosch en 1995 habiendo desarrollado su carrera en diferentes puestos y países (España, Alemania, Hungría). En 2019 es nombrado Director General de SEG Automotive Spain y desde febrero de este año dirige las plantas de la compañía en Europa.

 Pedro José Duplá Mendizábal. Director Centro Comercial Bahía de Santander El Corte Inglés. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, ha dedicado prácticamente toda su carrera profesional a trabajar en empresas de la gran distribución, donde, a lo largo de más de 12 años, ha pasado por diferentes puestos, responsabilidades y regiones (País Vasco, Andalucía y Galicia). En el año 2015, es contratado por El Corte Inglés para asumir un proyecto directivo en un centro de Madrid y unos meses después, nombrado director del Centro Comercial Bahía de Santander.

 Andrés Gómez Bueno. Director General Grupo GOF, que integra, entre otras, a las empresas PPNOR, S.A., dedicada a la compra venta de materias primas de origen vegetal y COBASA, S.A., logística con base en las operaciones portuarias. Durante 8 años ha sido presidente de la Asociación de Almacenistas Portuarios de Graneles Agroalimentarios en España y es miembro de la asociación a nivel europeo desde 2010, así como miembro de la Junta Directiva de ACEFAM desde 2015.

 Noelia Iglesias Prada. Es la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Asturias y Cantabria, empresa en la que inició y desarrolla su carrera profesional desde el año 2005. Posteriormente, asumió también la representación de la Cadena Agroalimentaria de la compañía en la zona Noroeste, que engloba las relaciones con el sector primario. Secretaria General de la Asociación de Supermercados de Cantabria (ASUCAN).

Manuel Iturbe Robles. Executive Vice-President y Director Territorial para Cantabria y Asturias de Banco Santander, inicia su carrera en la entidad en 1988 habiendo sido director territorial en diferentes zonas de España, así como responsable de la red comercial y de empresas e instituciones del Santander. Máster en Dirección General y en Alta Dirección de Grandes Compañías.

Beatriz Malagón Picón. Directora Fábrica Mataporquera Cementos Alfa. Doctora en Ingeniería de Minas, cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores cementero y de construcción, incorporándose al Grupo Cementos Portland Valderrivas en el año 2000. Compatibiliza su actividad con el asesoramiento como experta evaluadora en la Agencia Europea de Investigación de la Comisión Europea (REA) de Proyectos Europeos y con la docencia como profesora asociada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria

Jorge Oliveira. Director General de Solvay para España y Portugal. Ingeniero Químico, desarrolla su carrera profesional en Solvay desde el año 1986, comenzando como Ingeniero de Procesos y Jefe de Producción de la planta de Peróxido de Hidrógeno para posteriormente ser nombrado director general de Solvay Reino Unido, Solvay Portugal hasta asumir en 2015 la dirección general para España y Portugal.

Rubén Otero Álvarez. Socio fundador del Grupo Calidad en Dependencia, con una plantilla que supera los 350 trabajadores, cuenta con más de  35 años de experiencia en el sector. Socio fundador y Presidente de Federación Empresarial de la Dependencia en Cantabria, Vicepresidente de Federación Empresarial de la Dependencia Española, y miembro de la ECHO, European Confederation of Care Home Organizations.

Javier Sarabia Montes. Supply Chain Manager Saint Gobain Pam. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Desarrolla su carrera profesional en la compañía desde hace 31 años, en el inicio en la actividad fibra de refuerzo, como responsable de ventas para España y Portugal, y desde hace 20 años en Cantabria en Saint-Gobain PAM España (antes Funditubo), al inicio como responsable de logística y gestión comercial, posteriormente como director de fábrica y en la actualidad como director del supply chain de la sociedad.

Ana Sastre Gómez. Directora General Formas y Envases, S.A., empresa familiar con 25 años de historia y especializada en la fabricación de envases técnicos para la conservación de alimentos. La empresa es uno de los principales operadores a nivel nacional y es pionera en apostar por la sostenibilidad dentro del sector del packaging plástico para alimentación.  Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA executive en la Universidad de Deusto.

Santander, 27 de noviembre de 2020

 


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