4/27/2021

Incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II)

Objeto

Actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso
del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de las ayudas conforme al artículo 3 y 4 del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, y en función de las actuaciones subvencionables, los siguientes:

En las actuaciones 1 y 2, adquisición de vehículos de energías alternativas e implantación de infraestructura de recarga:

  1. Los profesionales autónomos, que tengan el domicilio de la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Las personas físicas con residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad, con residencia fiscal en la Comunidad de Cantabria y no incluidas en el anterior apartado.
  3. Las comunidades de propietarios con residencia en la Comunidad Autónoma de Cantabria, reguladas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, que habrán de cumplir con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y en particular con lo establecido en su artículo 11.3.
  4. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria o bien que desarrollen su actividad, cuenten con una sede y tengan parte de su plantilla en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En la actuación 4, implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas:

  1. Los profesionales autónomos, que tengan el domicilio de la actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria y que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  2. Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo número de identificación fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Cantabria o bien que desarrollen su actividad, cuenten con una sede y tengan parte de su plantilla en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Actuaciones subvencionables

Actuación 1: Adquisición de vehículos de energías alternativas.
Actuación 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.
Actuación 4: Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Cuantía

La cuantía y límites de las ayudas se establece en el Anexo III del Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, según tipología de actuación y según tipo de beneficiario.

Estas subvenciones no serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse con la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Plazo

El plazo para la presentación de la solicitud y de su documentación complementaria está abierto desde el 3 de noviembre de 2020 hasta el día 2 de noviembre de 2021.

Pinche aquí para consultar más información.