10/19/2020

I+D: Fomento Transferencia Tecnológica (INVESNOVA)

Objeto

Promover la cooperación entre los Organismos de Investigación (Universidades, Institutos de investigación y Centros Tecnológicos) que desarrollan su actividad en Cantabria y el sector empresarial privado ( empresas y autónomos), de modo que se incentive la transferencia de tecnología desde dichos Organismos y entidades de Investigación, acercando la oferta y la demanda y canalizando las necesidades concretas de las empresas en el ámbito de la tecnología con objeto de favorecer la creación de valor añadido económico y empleo.

Beneficiarios

Podrán tener la condición de persona beneficiaria las empresas o autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud, y sea titular en Cantabria de una actividad económica. Asimismo, podrán tener la condición de beneficiarias las fundaciones, siempre que realicen una actividad mercantil en las condiciones exigidas para las empresas. Quedan expresamente excluidas de las presentes ayudas las empresas/entes públicos.

Actuaciones subvencionables

Se considerarán susceptibles de ayuda con entrega dineraria sin contraprestación loa siguientes conceptos de gasto:

Costes de investigación que se puedan acreditar con los correspondientes contratos suscritos al efecto destinados de manera exclusiva al proyecto desarrollado con Organismos de Investigación (según lo establecido en la convocatoria) que lleven a cabo su actividad investigadora en Cantabria. Se entiende por Coste de Investigación, exclusivamente, a los gastos derivados de la colaboración externa realizada a empresas o autónomos en proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental.

Gastos financieros asociados a la obtención de aval bancario para el cobro anticipado de la ayuda, en el caso de que se solicite y autorice dicho pago a cuenta, y hasta un límite del 2% del importe avalado.

Cuantía

La intensidad de ayuda será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industrial, y de hasta el 25% de los costes elegibles para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 70% y del 45%, respectivamente, por tamaño de empresa: en un 10% adicional para mediana empresa, y en 20% adicional para pequeña empresa.

Se podrán subvencionar un máximo 2 proyectos por solicitante, estableciéndose un presupuesto subvencionable mínimo de 20.000 € por proyecto y estableciéndose la ayuda máxima en 40.000€ por proyecto.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2020.

Plazo de ejecución: los proyectos deberán tener una duración comprendida entre los seis (6) y los doce (12) meses. La fecha de inicio de proyecto tendrá que ser posterior o igual a la fecha de solicitud. En todo caso, los proyectos deben iniciarse en el año 2020 (antes del 31/12/2020)

Ver bases reguladoras pinche aquí

Ver extracto orden pinche aquí