8/24/2021

Ayudas Programa INVESNOVA – Fomento transferencia tecnológica. Convocatoria 2021

Objeto:

Concesión de ayudas encaminadas a proyectos de I+D que fomenten la cooperación entre el sector de investigación, centros tecnológicos e institutos de investigación y el sector empresarial privado, de modo que se incentive la transferencia de tecnología desde dichos Organismos y entidades de Investigación, acercando la oferta y la demanda y canalizando las necesidades concretas de las empresas en el ámbito de la tecnología.

Descripción:

Podrán ser susceptibles de ayuda aquellos proyectos de I+D que sean desarrollados por empresas y en los que como resultado de la actividad de transferencia realizada, se consigan los siguientes objetivos:

  • Incrementar las capacidades de identificación de potenciales productos y servicios generados por los sectores del conocimiento, investigación aplicada y centros tecnológicos de la región e incrementar su interconexión con las necesidades de las empresas.
  • Promover los resultados de I+D y su explotación.
  • Potenciar todas las actividades vinculadas a la propiedad industrial e intelectual.
  • Promover la creación de Nuevas Empresas de Base Tecnológica en base al conocimiento existente en Cantabria.
  • Promover la captación de personal de alta cualificación.
  • Desarrollar protocolos, metodologías y herramientas que hagan eficiente y productiva la relación desarrollo tecnológico-mercado.
  • Promover iniciativas para activar la comercialización de las tecnologías desarrolladas en Cantabria.

Beneficiarios:

Empresas o autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica y tamaño, que estén válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud, y sea titular en Cantabria de una actividad económica. Quedan excluidas las empresas o entes públicos.

Conceptos subvencionables:

Costes de investigación que se puedan acreditar con los correspondientes contratos suscritos al efecto destinados de manera exclusiva al proyecto, desarrollados con Organismos de Investigación que lleven a cabo su actividad investigadora en Cantabria.

Cuantía:

Los proyectos deberán ser de investigación industrial o desarrollo experimental, de carácter individual, tener un presupuesto subvencionable mínimo de 20.000 €.

La intensidad de ayuda será de hasta el 50% de los costes elegibles para proyectos de investigación industrial, y de hasta el 25% de los costes elegibles para proyectos de desarrollo experimental, pudiendo incrementarse hasta un máximo del 70% y del 45%, respectivamente, por tamaño de empresa:

  • En un 10% adicional para mediana empresa, y en 20% adicional para pequeña empresa.

La ayuda máxima por proyecto será de 40.000 €.

Plazo de solicitud:

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 14 de octubre de 2021.

Plazo ejecución: entre 6 y 12 meses contados desde la fecha de inicio del proyecto.

Más información

Extracto de la Resolución SOD/INV/20/21, de 27 de julio de 2021, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2021 de las subvenciones correspondientes al programa de fomento de la transferencia tecnológica (INVESNOVA), promovido por SODERCAN, S.A.