7/14/2021

El Gobierno de Cantabria impone el toque de queda en 53 municipios a partir del viernes, 15 de julio

Resolución por la que se adoptan medidas de mitigación y contención de la quinta ola en los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que superan umbrales de riesgo extremo de transmisión del virus en indicadores de incidencia acumulada etaria, positividad y concurrencia de variante Delta.

Entre las medidas que incluye la Resolución publicada en el BOC figura la limitación de la movilidad en horario nocturno entre las 01:00 y las 06:00 horas de la mañana en aquellos municipios con peores datos epidemiológicos, actualmente 53, entre los que figuran Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales o Laredo.

Asimismo, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios privados entre las 01:00 y las 06:00 horas de la mañana no se podrán formar grupos de más de 6 personas en domicilios y espacios de uso privado, tanto cerrados como al aire libre, salvo que se trate de personas convivientes.

La eficacia de la citada Resolución queda condicionada a su previa autorización judicial en los términos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.

Las medidas tendrán una duración de 14 días naturales a contar desde las 00.00 horas del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de la Resolución por la que, en su caso, se haga pública su eventual autorización judicial.

Más información

Venta de bebidas alcohólicas

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha actualizado los datos del ‘semáforo covid’ que, como novedades incluyen la prohibición de vender bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos y locales comerciales minoristas desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas».

Más información