11/23/2020

Decreto 86/2020, de 19 de noviembre, que regula las ayudas al sector del taxi

Decreto 86/2020, de 19 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, SA, destinadas al apoyo, mantenimiento y reactivación del sector del taxi afectado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones por SODERCAN, S. A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 sobre los titulares de una licencia municipal para el ejercicio de la actividad de taxi en la Comunidad Autónomo de Cantabria.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas titulares de licencias municipales para el ejercicio de la actividad de taxi en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social y cumplan los demás requisitos previstos en el artículo 5 de este Decreto.

El importe de la subvención consistirá en una cuantía fija de 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad, mientras que el presupuesto estimativo para estas subvenciones asciende a 275.000 de euros.

Accede al Decreto: https://bit.ly/35TXQuZ