22June

Jornada informativa sobre la utilización de la nueva Plataforma electrónica de gestión de residuos e-SIR del MITERD.

Zoom

La jornada está dirigida a productores y gestores de residuos de la región, especialmente a los usuarios de la plataforma de SIACAN del Gobierno de Cantabria, que en breve será sustituida parcialmente por la plataforma e-SIR del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). La aplicación e-SIR se utilizará para el envío de las notificaciones previas de traslado y los documentos de identificación de residuos. SIACAN seguirá funcionando para el resto de las funcionalidades. 

Programa: 

  • 10:00 a 10:15 horas: Presentación a cargo de CEOE-CEPYME Cantabria.
  • 10:15 a 11:00 horas: Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado. Obligaciones de las partes y flujo de residuos.
    Elisabet Santiago Moncalián, Jefa de Sección de Residuos Urbanos. Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. Gobierno de Cantabria.
  • 11:00 a 11:45 horas: Procedimiento electrónico de traslado de residuos del MITERD.
    Alberto Morán García, Subdirección General de Economía Circular, Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental. Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
  • 11:45 a 12:00 horas: Ruegos y Preguntas.

Pueden adelantar las dudas que ya tengan sobre la utilización de la plataforma para que se respondan en la sesión: enviar a cfernandez@ceoecantabria.es

No es posible inscribirse al evento, las inscripciones están cerradas o el evento ya ha pasado.