6/15/2021

Ayudas a los consumidores electrointensivos

Objeto

Ayudas a los consumidores electrointensivos para la compensación de la financiación de apoyo para la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y compensación del extracoste en los territorios no peninsulares incluidos en los cargos soportados por estos consumidores en el año 2020.

Beneficiarios

Empresas privadas titulares de un punto de suministro o instalación, cualquieraque sea su forma jurídica, y que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar válidamente constituidas conforme a la normativa en vigor en elmomento de presentar la solicitud.

b) Estar en posesión del certificado de consumidor electrointensivo.

c) Realizar en cada una de las instalaciones o puntos de suministro para los que solicite la subvención una o varias actividades en los sectores enumerados enel Anexo I de la Orden de convocatoria bajo los códigos CNAE que se explicitan enel mismo.

d) Acreditar haber soportado los cargos en los precios del suministro deelectricidad correspondientes al año anterior al de la convocatoria.

Cuantía

El presupuesto máximo de la convocatoria es de 91 millones de euros. Subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo

Las solicitudes de subvenciones deberán presentarse entre el 9 de junio y el 20 de julio de 2021.

Más información

Extracto de la Orden de 21 de mayo de 2021 por la que se convoca laconcesión de las subvenciones dispuestas en el Título III del RealDecreto 1106/2020, de 15 de diciembre