5/26/2021

Actualización del ‘semáforo covid’ del Gobierno de Cantabria. Semana del 27 de mayo al 2 de junio

Resolución por la que se aprueba la segunda modificación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad.

Según los datos del Gobierno de Cantabria, el semáforo del riesgo de transmisión por COVID-19 de los municipios de Cantabria sitúa a Santa María de Cayón como único municipio de Cantabria en magenta (nivel de alerta 4), escalando a esta posición desde un nivel 2.

Los municipios de Los Corrales de Buelna y Noja se ubican en rojo en un nivel 3 de alerta, aunque su tendencia es distinta, descendente en el primer caso (de nivel 4 a 3) y ascendente en el segundo (de nivel 1 a 3).

Cantabria en su conjunto se sitúa en estos momentos en nivel medio (2) de riesgo, al igual que otros ocho ayuntamientos de la región: Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Colindres, Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Comillas y Riotuerto.

En los 91 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 27 de mayo.

Pincha aquí para acceder al boletín extraordinario.