5/20/2021

Actualización del ‘semáforo covid’ del Gobierno de Cantabria. Semana del 19 al 25 de mayo

Resolución de 19 de mayo de 2021, por la que se aprueba la primera modificación de la Resolución de 11 de mayo de 2021, por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el periodo de Nueva Normalidad.

La Consejería de Sanidad ha publicado la actualización del semáforo covid que estará vigente durante la semana del 19 al 25 de mayo y que establece los niveles de alerta en cada municipio, así como las actividades que pueden realizarse en función de ésta.

Según el Gobierno de Cantabria, el semáforo del riesgo de transmisión por covid-19 de los municipios cántabros sitúa en magenta (nivel de alerta 4) a Los Corrales de Buelna y Entrambasaguas, con una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto. El primero escala de nivel 3 a 4 y Entrambasaguas pasa de nivel medio a muy alto en los últimos 7 días.

Además, hay cuatro municipios en rojo, por riesgo alto (nivel de alerta 3) y una transmisión elevada de casos de Covid-19. Se trata de Cartes y Ribamontán al Monte, que han empeorado sus datos respecto a la semana anterior, y Castro Urdiales y Marina de Cudeyo, que se mantienen en el mismo nivel de riesgo.

Cantabria en su conjunto se sitúa en estos momentos en nivel medio (2) de riesgo, al igual que otros seis municipios de la región: Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Ribamontán al Mar, Voto y Liérganes.

Pincha aquí para acceder al boletín extraordinario.