Formación ambiental CEOE

Documentación, vídeos y enlaces de interés

Página en proceso de construcción

24 de junio de 2021: Jornada informativa sobre las nuevas tarifas eléctricas

Información sobre la nueva estructura tarifaria y tramos horarios del sistema eléctrico. La jornada, dirigida especialmente a las PYME, cuenta con la participación de expertos y técnicos de empresas comercializadoras de energía, asesoramiento y eficiencia energética e instaladoras, que analizaron las diferentes opciones y posibles alternativas para el consumo eléctrico en las empresas

22 de junio de 2021: Jornada informativa sobre la utilización de la nueva Plataforma electrónica de gestión de residuos e-SIR del MITERD

Dirigida a productores y gestores de residuos de la región, especialmente a los usuarios de la plataforma de SIACAN del Gobierno de Cantabria, que será sustituida parcialmente a partir del 1 de septiembre de 2021 por la plataforma e-SIR del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). La aplicación e-SIR se utilizará para el envío de las notificaciones previas de traslado y los documentos de identificación de residuos. SIACAN seguirá funcionando para el resto de las funcionalidades.

14 de mayo de 2021: Nuevas obligaciones sobre productos con sustancias preocupantes. ¿Cómo me afecta la base de datos SCIP de la Directiva Marco de Residuos?

SCIP es la base de datos europea de información sobre sustancias preocupantes en artículos o productos, establecida bajo la Directiva Marco de Residuos (DMR/WFD).

Las empresas que suministran artículos que contengan sustancias extremadamente preocupantes (incluidas en la lista de sustancias candidatas) en una concentración superior al 0,1% (p/p) en el mercado de la UE deben presentar información sobre estos artículos a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) desde el 5 de enero de 2021. La base de datos SCIP garantiza que la información sobre los artículos que contienen sustancias de la lista de sustancias candidatas esté disponible durante todo el ciclo de vida de los productos y materiales, incluso en la etapa de residuos. La información de la base de datos se pone a disposición de los operadores y consumidores de residuos.